12.- Historia de la raza Hackney – La influencia del sangre pura de carrera.

< Volver

EL HACKNEY, La influencia del sangre pura de carrera

En realidad no puede haber duda de que la sangre pura de carrera ha sido introducida en las venas de muchos Hackneys modernos (circa 1900), ocultamente en algunas ocasiones y abiertamente en otras. También en algunos casos el experimento fue acompañado por un éxito completo, siendo un caso notable el muy popular padrillo His Majesty, cuyo abuelo del lado materno era un caballo SPC. Sería probablemente una exageración sugerir que el éxito de His Majesty como padrillo fuera enteramente debido a la infusión de sangre pura de carrera en sus venas, ya que en sus días tenía una acción magnífica cuando se lo presentaba en las exposiciones; la energía de sus rodillas y la flexión de sus garrones mostraba que no tenía rastros del S.P.C., y además casi invariablemente tenía éxito en transmitir el don de sus movimientos a su descendencia. Por otro lado poseía una gran cantidad de calidad del tipo adecuado, e igualmente esto también lo transmitió a sus potrillos entre los cuales estaban algunos de los más vistosos y de fina acción de sus días.

His Majesty 2513. Criador: R. Simpson. Propietario: E. Stephenson Padre: Matchless of Lodensborough por Piggy Wiggy. (Horses of The British Empire, de Trafford, Sir Humphrey F. 1908).

 

Es probable, altamente probable, que una gran proporción de S.P.C. fuera introducida en algunas líneas de sangre en los primeros días de la Hackney Horse Society, debido a una regulación que fue aprobada con el objeto de reconocer, en una medida calificada, la descendencia de las yeguas inspeccionadas las cuales eran consideradas a la luz de las yeguas y padrillos fundacionales. Sin duda esta regla era el medio de estimular un cierto número de yeguas de rechazo, aunque, por supuesto, mucho animales buenos fueron inspeccionados y aprobados, pero como era natural, el sentimiento en contra de estos animales aumentó rápidamente, y la odiosa regulación fue derogada en una reunión especial del club, en la cual la opinión partidaria fue expresada con firmeza.

Bibliografía

Guía del Hackney (1897), Vero Shaw, revisado por J. Barnes. 

Horses of The British Empire, de Trafford, Sir Humphrey F. 1908).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *