
AJUSTE DE LA EMBOCADURA
La embocadura no debe ser ni muy ancha ni muy angosta. El puente no debe ser visible en ninguno de los lados de la boca, y las comisuras no deben ser empujadas hacia adentro. Es muy importante también con los frenos, que los brazos estén bien espaciados y no pellizquen la piel en contra de los dientes del maxilar superior. Muchos caballos necesitan tener los brazos del freno un poco doblados hacia afuera.
Las embocaduras de 12,5 cm de ancho se ajustan a la mayoría de los caballos de tamaño promedio, pero hay muchos de estos caballos que no se encuentran cómodos con esta medida. Incluso embocaduras diferentes pueden necesitar un ancho distinto para el mismo caballo.
Ajústela de manera que se ajuste con comodidad en las comisuras o rincones de la boca, ni muy alto, ni muy bajo. Con un filete busque una o dos arrugas en las comisuras. Las riendas se pueden prender en las llamadas más bajas, si el caballo no flexiona fácilmente en la nuca ( pero el puente debe estar por lo menos un dedo de ancho por encima del canino en los caballos, padrillos y el pequeño porcentaje de yeguas que también tienen caninos).
Preste particular atención a lo cerca que se apoya la embocadura de los caninos superiores, ya que estos se extienden más hacia abajo dentro de la boca, que los caninos inferiores. Algunos caballos tienen muy poco lugar en la boca para la embocadura.
Deja un comentario