Hackneys de Argentina en Aachen 7/2017 (Video)

< Volver

Hackneys de Argentina en Aachen 2017

Andrés Furger presentó sus Hackneys de Argentina conducidos por su entrenadora Brigitte Kump (1), en un concurso internacional de atalaje tradicional (“CIAT”, las siglas coinciden con el francés “Concours International Attelage de Tradition”), en Aachen Alemania.

Si bien era un concurso alternativo, ya que en ese evento compiten oficialmente los mejores jinetes y cocheros deportivamente hablando, de las disciplinas ecuestres más importantes, fue significativo porque como ellos dicen: “El tenis tiene a Wimbledon, el futbol a Wembley y el deporte ecuestre a Aachen. En estas pistas tradicionales, los atletas ecuestres “top” del mundo se encuentran para competir en las cinco disciplinas, salto, adiestramiento, prueba completa, atalaje Deportivo con equipos de cuatro caballos y volteo. Cada año son aplaudidos por alrededor de 350.000 visitantes, que vienen a Aachen a disfrutar de este deporte de categoría internacional y también de un programa de apoyo espectacular”.

Péguenle una mirada a este video y a la yunta de Hackneys amansados y con el adiestramiento básico, realizado en nuestro Haras por Ramón Bogado y Esteban López. Hay dos videos en nuestro sitio web, que muestran a los dos caballos atados en tiro de uno (al “silbón” y al “Bimbo”, a este último le cambiaron el nombre en Alsacia, por “Mambo”). Los video clips los muestran con el adiestramiento básico con el que fueron entregados, en su primera presentación en Argentina, conducidos por Esteban (ver en el sector videos de la pag. web).

(1) Profesora se equitación formada en Alemania por el maestro Egon Neindorf y también en la Escuela Nacional de Equitación de Saumur, en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *